lunes, 11 de junio de 2012

De pueblo

Yo presumo de ser de pueblo, lo he dicho y lo repetiré, opte por seguir en uno y si la vida no me fuerza a otra cosa es mi destino vivir en un pueblo, si es pequeño mejor.
Y cual no es mi sorpresa al ver este anuncio  Aquarius pueblo.

El que no tiene pueblo no sabe lo divertido que es, sobre todo en verano que hay mas gente, ver que la gente sigue saliendose "al fresco" de la calle, reuniéndose las vecinas  a las puertas de casa, la libertad para los niños que supone el poco trafico que hay y les permite jugar en las calles todo el día, la tranquilidad de las noches donde oyes el sonido de grillos y ranas y silencio, mucho silencio comparado con la ciudad.
Vivir en el pueblo es saludar a todos los vecinos por la mañana, es tener gente cerca que se preocupa por ti, aunque puedas pensar que es puro cotilleo, saber mas de alguien implica conocer mejor, es tener la seguridad de que te ayudaran si lo necesitas y que te recordaran cuando te vayas.
Hoy todos tenemos coches que nos permiten desplazarnos, pero el progreso también llega a los pueblos y casi todos tiene sus piscinas municipales, antes te tenias que ir al río mas cercano (si tenias coche),una tienda donde adquirir los productos necesarios y la huerta de  algún vecino que abastece de verdura fresca al que este dispuesto a pagar por ello( alguno no se entera que los tomates cuestan trabajo y dinero al que los siembra para que luego vayan a robárselos) huevos recién puestos, leche fresca que necesitas cocer como se hacia antes, que sabe a leche de verdad, si no te convence a pocos kilómetros tendrás la superficie comercial donde no perder los hábitos de compra.
Y en el pueblo encontraras libertad de horarios, tranquilidad, trato humano, naturaleza y mucha paz. Y aunque los urbanitas  no lo entiendan, pruebalo unos días, si no tiene que ser para siempre,  luego me cuentas.
 El que no tenga pueblo aquí los ofrecen   huérfanos de pueblo













1 comentario:

  1. Yo hace unos días grite a los 4 vientos que me quiero ir a vivir a un pueblo,estaba cansada de la ciudad y la gente que anda como loca!!
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir