sábado, 5 de enero de 2013

Volver a ser niños la noche de Reyes.



En algunos países, no muchos la verdad, aún nos queda por celebrar la noche mágica para los niños, están por llegar sus majestades los Reyes Magos, la verdad es que ha perdido un poco pues a los niños de ahora ya les visita Papa Noel o Santa ( mas americanizado por las películas) y no es lo mismo que cuando los que tenemos mas de treinta eramos niños. Entonces sólo había los regalos de Reyes, colocabas tus zapatitos cerca de una ventana y esperabas tus regalos. En mi casa siempre se abrieron el día 6 por la mañana temprano y he procurado continuar con mis hijas esa tradición.
 Hoy ya son mas mayores, no es la ilusión de los mas pequeños pero esa chispa de felicidad  que brilla en los ojos, procuro que asome cada mañana de Reyes.
Esa magia que nos lleva a nuestra infancia y nos hace volvernos niños aparece por arte de magia y yo la encuentro en muchas cosas.
 Os para lo mismo cuando veis esto?







La Nancy




Quien no abrió  alguno de estos como regalo

Aún es fácil recordar todos esos momentos, por eso, os deseo que esta noche mágica  sintáis la felicidad de volver a ser niños,su ilusión por la vida y espero que vuestros zapatos se llenen de ganas de soñar y fuerza para alcanzar esos sueños. ¡Que os traigan muchas cosas los Reyes!
Gracias por estar ahí, te espero en la próxima.

1 comentario:

  1. A ver...los tiempos han cambiado....pero la magia sigue conservándose.....sobretodo cuando todavía tienen esa inocencia.
    En casa de mi madre, hasta el año antes de casarme (fui la 1ª y me casé con 26 años) mi madre nos escondía los regalos. solo se recibía la máñana del día 6. Te aseguro que había regalos que aprecían un mes después, porque mi madre se olvidaba, o no los encontrábamos (somos 5 hermanos)
    Yo he hecho lo mismo con mis hijas a partir de los 8 años de las mellizas. El papa Noel, lo hemos celebrado también porque se hace en casa de mi madre....y ahí viene un tío gordo con un motor en las caderas (para inflarle la barriga) y aprovechamos para dar los reglaos. Los 5 hijos han dado 10 nietos, y solo quedan los gemelos de 4 años...cuando ellos tengan sus 7 u 8 años, seguramente se acabará.....te lo aseguro....no te puedes imaginar lo que nos llegamos a reir...tanto por las ocurrencias del Papa Noel como por las caras de los más pequeños (y de los más grandes...no te creas que no se lo pasan/pasamos bien)
    Así que el día de Reyes sigue en casa.....los regalos se esconden, y para encontrarlos han de seguir las instruciones de unas adivinanzas a modo de rimas, que les voy poniendo....como no quiero que me pase lo que a mi madre....me apunto cada regalo dónde lo escondo....
    Quise acabar con esto hace unos tres años, pero nada de nada....mis hijas lo siguen queriendo así.....hoy día ya tienen 17 y 19 la mayor....pues no hay tutía....hay que seguir...cuál es la diferencia? pues que igual las tenemos que levantar a las 11 o las 12 de la mañana...porque ya no hay prisas para recogerlos....pero hay una de ellas....la Míriam...que disfruta como un cochino en un charco....y la muy joía también me pone una rima a mi para que busque el mío.....ahora, eso sí....mi marido se lo toma con filosofía....no tiene más remedio entre 4 mujeres.....
    Las cartas de los Reyes?...las conservo todas.....cosa que ellas no lo saben....y no tienen desperdicio.....la Míriam cuando la escribía me ponía hasta la página del catálogo de juguetes donde se encontraba el juguete....

    Te puedes imaginar la decepción que fue para ellas enterarse de la realidad. La mayor se enteró con casi 9 años(muy mayor, sí)...pero a las mellizas con 8, se lo dijo una maestra....te puedes imaginar el rebote que pillé....

    Así que para nosotros lo de los Reyes....es lo más....aunque claro! yo ya me lo tomo con tranquilidad.....

    Que lo disfrutéis mucho......y a las mamás que nos traigan lo más grande....la felicidad de nuestros hijos....

    Besitossss

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir