domingo, 10 de marzo de 2013

Bento

Esto que suena a aire en italiano no tiene ni de lejos cosa que ver, este Bentō viene de Japón y hace referencia a lo que seria una ración de comida, todo ello en una caja preparada para llevar y solía ser comida preparada en casa,.
 Se conoce desde que nosotros, los de occidente, estábamos en la Edad Media y se usaba sobre todo para celebrar el Hanami, la fiesta de los cerezos, cuando los japoneses se salen a sus parques a disfrutar de la belleza de la floración de estos arboles y celebran comidas campestres( como hacemos nosotros en el Valle del Jerte). Pues eso que la tartera de toda la vida para comer fuera, pero claro, aquí con chorizo, los filetes empanados y la tortilla de patatas o los pimientos fritos y allí con su arroz, su pescado o carne y sus vegetales (lo que comen los japoneses, vamos) 


Como todas las tradiciones hay épocas de mayor esplendor y otras que casi se cae en el olvido para volver con mas fuerza y eso esta pasando ahora, ha cambiado un poco, ya la preparan en muchos sitios como aquí los precocinados y sobre todo se usa a diario para comer fuera de casa. 


¿A que habéis visto estas cajitas en los chinos? Pues mira para lo que son, para que los niños lleven estas cosas al cole.



A que son una delicia, así cualquiera come! casi igual que un par de rodajas de pan de molde y tres lonchas de mortadela dentro. Los niños adoraran a sus mamas que se molestan en poner tan bonita su comida ( lo harán todos los días?. Los japoneses son así, cuidando los detalles al máximo
.
Yo por si acaso voy a callarme no sea que las mías quieran que me ponga manos a la obra, para su bocata de mañana.
Os espero en la próxima.


1 comentario:

  1. Que buenisimas cosas! me muero la comida con caritas,me daria pena comerla.
    muy bueno
    besos
    ayez

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir