jueves, 11 de abril de 2013

De macetas a Gallinero


Aunque por  el titulo parezca que  como es tiempo de sembrar quiero poner gallinas en la maceta, jajaja, nada mas lejos de la realidad, (pobres gallinas plantadas como tomateras al sol todo el día) la cosa es que yo tenia todo preparado para   una entrada de macetas, es tiempo de llenar las casas de flores, que animan mucho y entretienen mas, y con estos días tan largos ya puede una dedicarles un ratito, pues eso yo tenia pensado lo de los tiestos y ayer me fui a comprar plantas para mi jardín y mira tu que debe estar de moda  tener un gallinero en casa porque en las tiendas que estuve, todas vendían gallineros ( yo en principio pensé que era para alguna mascota, hay gente que tiene en casa algunos animales para alucinar) pero mira que no, que es para tener desde 4 o 5 gallinas en la terraza de tu casa. Y digo que debe estar de moda porque en las zonas rurales, hasta ahora las gallinas siempre han tenido campo para recrearse, y para comer huevos frescos de "producción ecológica" pues no te tienes que ir al supermercado sino buscar alguien con un trozo de huerto, pero eso se acabo, ahora te compras el invento este ( también los hay DIY) lo pones en el salón si quieres( por la compañía que te puedan dar los animalitos) o en la terraza y ya tienes huevos frescos todos los días(que los quieran poner las susodichas) y si pones un gallo te ahorras el despertador.( siempre que tengas que madrugar)
En algunas imágenes están los enlaces por si os interesa tener gallinas en casa,otras son de Pinterest.

Este no es el modelo que vi pero se parece mucho.
Tenéis modelos para elegir

Los hay de muchos tamaños dependiendo del espacio de que dispones y el numero de animales que quieres tener.
Y como soy muyyy curiosa y necesito enterarme bien del asunto , pues anduve mirando a ver esta tendencia y me he quedado anonadada por las cosas que he visto.

De este te venden los planos para que te lo fabriques 

Como lo hicieron con divertidas imágenes en el enlace de la imagen. 

Esta claro que opciones de gallineros las hay infinitas, es cuestión de decidirse:
Tipo Hobbit

Reutilizando el viejo coche

O reciclando la cómoda

Con aires modernos


Con el mueble del salón

Siendo el mas original

O llenos de glamour

Sin duda esto de las gallinas esta de moda, los huevos están mas ricos que los de producción intensiva y si no le tomas mucho cariño puede acabar en pepitoria o en la olla para caldo. Sera por eso lo de ponga una gallina en su vida. Sólo espero que a los que les gusta la leche, no les de por poner de moda el tener una vaca en casa para tenerla mas fresca.(la leche, no la vaca). Cosas mas difíciles se han visto! 

Os espero en la próxima con mis macetas.Gracias por venir



1 comentario:

Tus palabras me animan a seguir