lunes, 8 de abril de 2013

Portavelas o Palmatorias

Palmatoria es una de esas palabras en desuso que a mi me encantan, soy así de rebuscada. Pero a lo que vamos, que da igual como lo llames , de lo que se trata hoy es de poner velas, llega el buen tiempo (A ver si puede ser que ya veamos el sol) y apetece cenar en la terraza o en el jardín ( las que tenemos la suerte de tenerle) y escuchar los ruidos de las noche primaverales llenas de ranas y grillos(es la ventaja de vivir en un pueblo) y una cena bajo las estrellas sabe mejor si la iluminan unas velas,será por que dan calorcito, por ese olor que algunas desprendes o porque mantienen alejados a los mosquitos, pero queda mejor y mas bonita la mesa con sus velitas encendidas.

Y donde ponemos las velas? Pues en un candelabro, en una palmatoria, en un candil que tengamos o en sitios como estos que lograremos fácilmente:


Un CD viejo, unos bolindres o canicas y  un poco de pegamento y listo para poner la vela.
Cortando unas botellas de cristal.Una mano de pintura para terminar.

Si lo tuyo es mas técnico, esta idea es genial (en la foto enlace ) 


Unas macetas pueden servir 

O unas botellas de refresco( enlace en la imagen )

Las conchas que trajiste de la playa el verano pasado con un toque de pintura

Unas tuercas ( no preguntes quien perdió el tornillo)


Los viejos embudos de  la matanza.

Unas tapas de  tarros 

Solo se necesita echarle un poco de imaginación y ganas, lo demás viene sólo, ahora espero que os sirvan estas ideas y si necesitáis mas inspiración  en esta entrada antigua y en esta otra podéis encontrarla.
Que disfrutéis de muchas noches de velas.
Os espero en  la próxima


5 comentarios:

  1. me encanta!
    buenisimas ideas
    la de las bolitas y el cd es genial!
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
  2. pos yo te digo mi verdad...si estando cenando yo oigo un grillo o una rana.....ni te cuento lo que se me pasa por el cuerpo, básicamente porque vivo en ciudad y en un 4º piso....ya llevo mal los bichos que se van a la luz....pero es verdad, en mi caso, una terracita...es media vida....pa'qué vamos a decir otra cosa....

    Bueno eso...que lo de la palmatoria me suena a mi a las velas de los bautizos.... y que cualquier día saco mis canicas del jarrón con agua en el que las tengo y me lío a hacer un portavelas....lo estoy viendo....

    ResponderEliminar
  3. That CD craft is such a good idea!

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora tendré que pensarmelo dos veces antes de tirar nada, ya veo que todo me va a servir para poner una velas monísimas, y lo digo en serio, que me gasto una pasta los veranos en chorraditas para el jardín. Me voy a ahorrar una pasta, gracias niña!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ilu, que utilizaste mi foto, Mariu!
    Halagada me siento y encanta de conocer tu blog.
    Besetes y buen finde

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir