viernes, 17 de mayo de 2013

Sprinkles o Bolitas de colores


Hay veces que nos complicamos y de que manera las cosas, pero algunas para estar a la última  son capaces de todo, me ha pasado cuando he preguntado por fideos de colores(los he llamado así de toda la vida) para decorar tartas y la dependienta me ha dicho "pringels" y yo le contesto  " patatas fritas de adorno para un pastel? No, quiero fideos de colores". Me ha mirado perdonándome la vida y me dice " las bolas de colores se llaman "pringles""  y yo toda digna," pues son fideos de colores de toda la vida por mucho que queramos modernizarlos!!" Ahí queda eso!!!!! 
Que yo no quería estudiar,que lo hice por llevar a la niña y no perder el tiempo que tenia que esperar mientras ella en clase y voy a tener que terminar para enterarme de como va la vida, que no doy a basto con tanto anglicismo... se esta perdiendo la esencia de lo castizo( muy a tono en esta semana tan "isidril" lo del castizo) 
Encontré mis fideos  y en honor a ellos va esta entrada. 
Quien no se ha comido alguna vez las bolas de anís  antecedente claro de los dichosos fideos? 

Aún se siguen fabricando y yo presumo de tener bastantes años!
Pues eso que ahora están por todos lados y os lo demuestro con hechos(fotos con enlaces)

Los que se comen   1 ,2, 3, 4 ,5 y 6  
Los que no 1 , 2 , 3 , 4, 5 , 6, 7 y las uñas de Katy Perry
Mas imágenes en pinterest
Espero os haya endulzado un poco el día! Y llamadlos como queráis y ponedlos donde os de la gana, que solo se vive una vez para andar con convencionalismos.
 Buen fin de semana para todos y os espero en  la próxima.  

2 comentarios:

  1. Te juro que pensaba que te habías equivocado....fideos de colores? y yo veía bolitas...esos anisetitos que me conía yo de chiquitilla (que me da que somos de la misma quinta)y que estaban tan buenos.....y clico la foto, y me cojo una lupa....y yo viendo que eran bolitas y me digo.....no le está sentando nada de bien estudiar inglés a la par de la niña....que no, que no le va bien, que eso son balls y no noodles....pero claro que es que yo me he adelantao pensando....que soy muy advance cuando I want ( o es I love?)...la cuestión que yo también le llamo fideitos de colores....y sabes? estos niños nuestros no saben cómo estaban de buenos las bolitas esas anisetadas....porque ahora no saben a ná de ná...solo sirven pa que se te metan dentro de la muela y pagarle al dentista para que te la saque....porque se incrutan....amos! después de puñeteras, asesinas y peligrosas....

    Hala...buen fin de semana.....besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo te entiendo, Mariu!
    En las entradas que hago para Pastel Decó, la tienda de repostería creativa de mi amiga Rita, tengo que utilizar los términos actuales: cookies por galletitas, cupcakes por magdalenas...
    Hay, además, híbridos: los cupcakes pinchados en palillos=cakepops, entonces pensé que las galletas pinchadas en palillos serían cookiepops, pues no, resulta que el término no existe y cariñosamente mi amiga Rita me rectificó. Pero no lo rectifiqué: ¿No queríamos anglicismos? pues toma uno más de fabricación propia.
    En fin, que los fideos y bolitas de anís de toda la vida ya pueden llamarle como a las patatas de caja que su uso seguirá siendo el mismo.
    Besotes y disfruta de este domingo!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir