jueves, 13 de junio de 2013

Damajuanas


Como me gusta ese nombre, le da un porte y un noseque a una "garrafa" que es como mayormente se conoce  a estos recipientes, que parecen hasta mas importantes.
Si hay alguien que aun no sabe que es la damajuanas una imagen para solucionarlo

Esto es una damajuana y aunque venga del francés "dame-jeanne"  en español gana y mucho. Sabéis que el nombre le viene porque una reina Juana I de Nápoles se refugió de una tormenta en el taller del maestro vidriero y se empeño en probar a hacer ella un recipiente, las hay muy "calduas" , y tanto soplo que le salió barrigón, y de aquellos aires viene la susodicha .
 Después de este rollo que os acabo de meter yo lo que os quiero enseñar es que están muy de moda este tipo de envases, se llame como se llame.

geniales para decorar

 hasta en pintura

de mil maneras

Así es como mas he visto yo
hasta en el estilo nórdico

Recicladas

Con usos dispares

pero siempre hermosas.

Yo tengo unas cuantas, algunas en uso y otras en vía de usar ,esta sirvió de soporte para el árbol de navidad de la casa del campo, de las otras no tengo fotos aún.


Os espero en la próxima. 






4 comentarios:

  1. Damajuana? joer....es la primera vez que lo oigo, y te digo que no es la primera vez que veo estos garrafones....o botellones...amos! yo toda la vida los he llamado así.....una tía mía tiene un mon´ton de estos en el apartamento (creoq ue se los trajo de la casa de campo de sus padres)...y los tiene fenomenales...unos con conchas de la playa, otro con piedrecitas...otro con flores que va recogiendo...no sé....otros con cosas de colores....y conforme va encontrando cosas....va metiendo....creo recordar que casi todos son transparentes.....pero lo de.....damajuana? ojú con el nombrecito.....

    ResponderEliminar
  2. Siempre me han gustado las garrafas estas,aunque cuando tenía una enorme los niños eran pequeños y me duró cerocoma,jajaja.
    Oye,que ya le he puesto el cacharrito de imprimir, bueno yo no, pero ya está puesto. Ahora parece más pofesioná...jajaja
    Un besote guapetona!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca imaginé que estas garrafas que he visto desde chica en mi pueblo por todos lados, acabaran siendo objeto de deseo de decoraciones nórdicas. Claro que yo encantada porque, como tú, sólo tuve que cogerlas de casa de mis padres.
    Besetes, Mariu, y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Siii!yo tengo una y alegra un rincon de mi patio.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir