miércoles, 25 de septiembre de 2013

Que lío de días.


Hola, como estáis? Yo ando un poco desaparecida, este cambio de estación no me esta sentando nada bien, acontecimientos varios me están complicando la vuelta al rutina o quizás es que en mi vida no hay rutina y no lo quiero aceptar. 
Después de un verano estudiando ingles porque no se si os lo dije, mi profe dice que no se hablarle(el tampoco me ha enseñado)y  he suspendido, pero como yo soy muy cabezona y no lo creo justo, pues busco un atajo para subir de curso(por tener estudios medios en esa lengua)  y en esas estoy aún, no se si tendré plaza para estudiar este año. 
En estos líos la niña se me fue unos días a los Chicagos de Al Capone, de intercambio escolar, esta si sabe hablar bien pero no es de gran ayuda,(puede mas la adolescencia y las neuronas que la paciencia de madre)y yo escribiendo como una posesa mails a la "madre" americana,(que escribir y leer se me da de 9)  toda preocupada por aquello de "quien sera esa tipa que va a cuidar a mi niña?,  que le dará de comer?, como me la va a tratar?, no tendré que coger un avión y tirarla de los pelos por mala persona" pero NO, mi hija ha tenida una madre que se ha preocupado de que tenga una muy agradable estancia en su casa, gracias Bridget de todo corazón  y vino mas feliz que una perdiz, pensando que ella necesita vivir en un país de habla inglesa y por eso ahora anda buscándose la vida para ver como consigue una beca para ir a la universidad en la tierras de Braveheart( mas lejos no, que es mi niña todavía)  
Ha descubierto que su trabajo ideal seria el de traducir libros( todo el día leyendo, biennnn!!!) y para ello necesitamos saber idiomas, pues a estudiar traducción e interpretación y que mejor que en el extranjero (desesperaita me tiene, que esta es de ideas fijas..) 
Y entre familia,tareas y complicaciones adyacentes, que últimamente tengo un imán, no se si hacer las maletas y largarme yo a Australia a ver si allí aprendo a hablar ingles.
Os espero en el próximo que prometo sera mas divertido, pero tenia que desahogarme, gracias por estar ahí.

3 comentarios:

  1. Pues tranquila, que yo te escucho (leo) todo todo, y te entiendo, que estás más cabreada que una mona, jajaja. Yo también estoy en los idiomas, pero me he quedado sin curso por los recortes, así que me toca prepararme por mi cuenta, aunque lo mío es árabe.
    Por lo menos tu niña ha vuelto sana y salva, jajaja, más le vale a la sra. americana, que si no el mundo es muy pequeño para ir y darle dos h..tias, jajajaja
    Un besito preciosa, tu insiste!!

    ResponderEliminar
  2. ....que ná......que ahora es cuando empiezan las preocupaciones que no somos demasiado capaces de controlar....yo el año pasado las tuve a las 3 en Inglaterra, en distintas ciudades...las mellizas era la primera vez que se iban solas y separadas....te dicen que cogen familias experimentadas y que no nos preocupemos....los cojones!!!!ya me dirás que experimentación tiene una niña con 22 años y con dos niños.....o una con 28, tres niños y camino del cuarto....así que a mogollón de km y empiezan a explicarte eso....pues que me da un patatús....con el pastón que te vale todo.....al final tuve que "desconectar" y pensar....se tienen que espabilar.....se perdieron el primer día....cogieron el autobús para otra dirección...estuvieron más de dos horas a su libre albedrío (cada una en un sitio distinto)...bueno....al final tuve que decirles que me llamaran si se veían realmente en peligro, que si no, se espabilaran porque a mi me iba a dar un ataque.....así que lo único que me quedó por pensar fue que así cogerían experiencia....la verdad es que cuando volvieron a las 3 semanas, todo eran alegrías y no angustias (me refiero por parte de ellas) así que quedó en eso....experiencias.....
    La mayor hace la carrera en inglés, y una de las condiciones de la carrera es que es obligatorio hacer un curso en el extranjero (el erasmus) sí o sí, en 3º o 4º....La Míriam dice que ella en cuanto pueda se pira al extranjero (la verdad es que su inglés mejoró bastante) y yo solo pienso que tiene demasiado pajaritos, que ya veremos que no es pan comío lo de marcharse......
    Yo sí que pienso que el idioma se mejora con creces, in situ.....pero no lo digo en voz alta....es ley de vida, tendrán que hacer lo que quieran, dentro de un orden y unas posiblidades....pero nena....a mi lo de la adolescencia me supera.....las tres son completamente diferentes, y cuando no es una la que está alterá, es la otra......y me cuesta lo que no está escrito, adaptarme a cada una.....así que lo único que me queda es observar y mirar por dónde andan...amos, que se piensan que tener la mayoría de edad les da derecho a....y de eso nanai......por eso estos días ando fuera de casa y dejando que se espabilen....ya veremos cuando vuelva lo que me encuentro....me sabe mal porque han empezado la universidad y no es fácil espabilarse solas, cuando nunca lo han hecho....pero bueno, tampoco es una cosa del otro mundo(no creas.....tengo sentimiento de culpabilidad)

    Así que ya sabes....si quiere hacer traducción o lo que se le ocurra, que sepas que cambian constantemente de opinión....y que si al final no cambia y sigue erre que erre, pues ná.....a hacer el seguimiento en un segundo plano...porque como les digas que "no", todavía se empecinan más...

    Que no puedes seguir haciendo inglés con esa profa que no te entiende? pues ná, tú a tu rollo......que están los traductores y los onlines para ir aprendiendo....te cuento? mis hijas desde hace unos pocos años decidieron ver las pelis en inglés con subtítulos...al final, las ven tal cual....soy yo la que me fastidio y leo los subtítulos(pero tampoco estoy demasiado pendiente, la verdad)...así que te podrían ver las pelis (del disney?, por ejemplo) en el idioma del "Sespir" pa ir cogiendo el punto lingüistico......y después a usar el traductor....que a veces te traduce como quiere, pero como que no sabemos, no nos enteramos......

    Bueno chiqui....a ver si te puedo enviar todo este rollo, que a veces la conexión aquí va como el culo(no sé ni como he sido capaz de escribir tanto con este cacharro....)

    Besitos gordos de otra desesperá con la adolescencia.....
    Andaira

    ResponderEliminar
  3. ¿Más divertido, Mariu?
    Si conformen iba leyendo me iba saliendo una sonrisa de identificación de mami desesperada atraemarrones...
    Besetes y buen finde!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir