martes, 11 de junio de 2013

Comuniones, flores y centros


Alguien  que no sabe decir que no y a la que le sobran ganas de " enredar" acaba como yo misma he acabado estas semanas de atrás. A ver, que lo mio son las flores naturales, que ahí le pongo yo toda la imaginación y el cariño para hacer centros bonitos. No siempre son lo que uno quisiera pero pueden pasar perfectamente(una que es muy exigente)  y yo tenia proyectado los centros que adornarían la iglesia el día en que los niños del pueblo celebrarían la primera comunión. Una idea nueva y algo que ya use cuando celebramos  la de mi Maria ( mi hija chica), una cesta de rosas blancas con espigas de la que durante la ceremonia, cada niño lleva una a su madre al darle la paz  (la dejas secar y yo aun conservo la mía después de 4 años)





Y para centro delante del altar este año algo nuevo, tenia que ser blanco pero no dio tiempo(me lo entregaron muy tarde para poder pintarle bien, ya estaba usado por uno de los celebrantes) ¿Que os parece mi idea? 

Si, es un carretillo de los que usan en los areneros para jugar y ademas con muchas horas,( os lo aseguro,que no veas como tuve que restregar) pero me pareció divertido hacer un  centro mas infantil, es el día de los niños, pues por ellos!!
Luego estaban los bancos y algún que otro detalle mas.

Esto era lo que yo tenia pensado, con el lío de los exámenes  tenia bastante pero la cosa no quedo aquí, me pidieron preparar unos centros para las mesas de una comunión. Y aquí sale la vena de "ante los retos me crezco" y la maquinaria "cerebril" se pone en marcha. 
David, el comuniante (que palabras me están saliendo, al google translate hoy le vuelvo loco) es un joven piloto de motos, afición que tiene su padre y tíos paternos y su madre, motera por amor. Único requisito es que el color de la decoración es verde, que no desentone. Y aquí el resultado

Unos molinillos de foam

Con moldes de magdalenas y caramelos unas flores, una fresa grande  y un vaso dentro de un globo para sujetar el globo y el molinillo y como no, una moto.

El resultado final

La otra parte, la del estudio , no os la enseño que es muy aburrida. Quede satisfecha de mi trabajo y creo que con eso se mitiga el trabajo y las "fatigitas" de estas semanas.
Hasta aquí  por hoy, os espero en la próxima.Mil gracias por estar ahí.


Este añadido es para las que tienen que leer con el traductor, (que a saber que burradas pondrá) y para las que usan otro castellano distinto al mio
Glosario:
hija chica: la pequeña de mis hijas, no que es del genero femenino,solo tengo hijas ,2, la grande y la chica.
cerebril: de el cerebro, que es el que piensa a veces demasiado.
comuniante: que hace la Primera Comunión,( fiesta religiosa cristiana)
fatigitas: cansancio leve

4 comentarios:

  1. jajajajajajaj cómo me he reído con la coletilla fina jajajajajaja

    Amos por partes jajajajajaj

    Esos arreglos florales los has hecho tú? nena, que maravilla!!!!!! si a mi me tiene que arreglar mi madre las plantas, porque las cortos y luego no sé cómo ponerlas pa que queden bonitas....bueno, si yo tengo que hacer algo así, amos apañaos....si tengo el sentido del buen gusto completamente desorientado.....

    Y esos detallines del comuniante (yo utilizo un castellano parecido al tuyo, no te preocupes)...nena! pero qué bien que quedaron....que idea más estupenda...seguro que los centros los chorizarían al final del ágape, no? porque vamos...yo me llevo uno, fijo!

    Y lo del glosario jajajajaja...mira....yo tengo 4 hermanos, está el pequeño, los mellizos, y el mayor. Pues éste siempre ha sido "mi hermano el grande" hasta que un día en el trabajo, me dijeron "será tu hermano mayor, no?" te juro que hasta entonces no me había dado ni cuenta...desde ese momento siempre digo , "el mayor de mis hermanos"
    Y lo de fatiguitas jajajajajaj...m'ha matao la traducción....jajajajajajaj...que sí, que yo lo entiendo así jajajajaj pero me ha dado un lote de reir jajajajajaja

    Anda jamía descansa....hay que ver la verborrea que te han dao los exámenes....jajajajajaja
    Espero que hay ido to bien.....ok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que llevaba mucho tiempo sin escribir y me he desquitado!!!!

      Eliminar
  2. Se ve que tengo fatigita más que leve porque al final no me he enterado si son flores naturales o no, porque luego dices que no te ha dado tiempo a pintarlas por no se qué de los celebrantes...jajaja, pero lo importante es que te ha quedado todo impresionantemente bonito. y sigo preguntándome porqué donde vosotras veis algo aprovechable como los moldes de las madalenas yo solo veo algo que no sirve pa ná y acaba en la basura porque entre otras cosas yo no hago madalenas. Pues que muy chulo todo, la verdad!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no vas a tener fatigita si no paras , te pasas todo el día en la cocina que me esta entrando a mi el congojo porque no se cuando voy a probar tanta cosa rica como enseñas!
      Las flores naturales, la pintura era para la carretilla, que quería que fuera blanca, pero así se ve mas!

      Eliminar

Tus palabras me animan a seguir