martes, 24 de abril de 2012

Extremadura

Hoy voy a contar sobre algo de lo que puedo y quiero presumir, porque es mi tierra y  lo he hecho siempre.
Soy mas de campo que las amapolas, nací y me crié en un pueblecito del noreste de la provincia de Cáceres, rodeada de encinas,escobones, tomillos y demás  especies. Me he subido a los arboles, he cortado flores del campo a diario y desde los cerros he contemplado el paisaje que  lo rodea, la llanura del Campo Arañuelo y las montañas de la Vera por un lado y al otro las sierras de Miravete y las Villuercas. Millanes ha sido  como un faro desde el que divisar el cachino de Extremadura que me rodeaba, pero todo lo que veía me gustaba, me gusta su cielo azul, su blanco primaveral con los escobones y las jaras llenas de  flores, el  verde de sus encinas áspero como su tronco y el brillante de su hierba que nace como agradecimiento al cielo que le riega, el rojo de las amapolas que llenan los campos en primavera, el dorado de verano cuando se seca y el calor saca grillos y chicharras para hacer orquestas, me gustan los arroyos agradecidos que llenan de fresca hierba sus riberas, las lagunas que reflejan la hermosura de esta tierra, me gusta todo, su olor, el sonido de su campo y de sus pueblos, (mas los que no tienen muchos coches) su tranquilidad, su cielo claro, que se llena de estrellas cada noche haciendo hermosa la oscuridad, no hay cosa que me guste mas que mi tierra.

ESCOBONES


Encinas


Si no la conoces, estas tardando!!!



1 comentario:

  1. Hola, encantada de toparme contigo por estas ondas. me siento muy identificada contigo. el amor a la tierra, el gusto por hacer y crear cosas a partir de cualquier material... me hago también tu seguidora y te invito a que visites mi otro blog de manualidades pues veo que has visto el de recuerdos. Saludos y olé por nuestra tierra.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir