viernes, 30 de marzo de 2012

JAPON

Hoy os quiero hablar de un aspecto  de este pueblo que me fascina y es lo detallistas que son para todo, cuanto mas conozco mas me gusta. Son cuidadosos en el trato social, con las tradiciones, con lo moderno y con lo antiguo, son todo mimo y si hablamos de las cosas que hacen  con las manos ya no se por donde empezar. El Origami, creo que es lo que mas conocemos todos, es su tecnica de hacer en papel cualquier cosa y ademas bonito. El Ikebana o como con pocos materiales naturales hacer  maravillas. La técnica de los Bonsais, maravillosos arboles de tamaño muy reducido. Las telas de los Kimonos, bellezas impresionantes llenas de colorido junto con los dibujos en seda.
Las bolas Temari, una deliciosa labor que es atesorada en la familia













Tengo  fascinación por las Geishas, la caligrafía, el washi tape, la ceremonia del te y podría seguir enumerando montón de cosas, pero no quiero dejar de mentar le habilidad de envolver regalos, esa técnica que solo usa ellos, haciendo presentaciones de regalos únicas, con telas maravillosas que adaptan a la forma del regalo, la tela es una reliquia de la familia que  vuelve al dueño una vez abierto el presente y en este enlace podéis ver alguna de estas presentaciones, Espero que os gusten tanto como a mi .

Maneras de envolver regalos a la  japonesa

2 comentarios:

  1. Tenemos los mismos gustos, es un mundo que me apasiona. Gracias por el enlace pero.......COMO DIANTRE SE HACEN ESTAS BOLAS TAN PRECIOSÍSIMAS!!!!
    Qué cosa más bonita!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu felicitación!!! Gracias gracias!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir