viernes, 25 de mayo de 2012

DIY

La primera vez que vi estas siglas, no se porque, me imagine que era el lanzamiento de algún nuevo producto,por que fue en un blog sueco, lo único que entendí fue las siglas,luego apareció en otro blog, esta vez en ingles y aunque el mio es de principiante casi le pille el truco pues por el contexto deduje que era algo relacionado con manualidades e indague y descubrí que son las siglas de DO IT YOURSELF o sea haztelo tu mismo que es mas barato, gratificante y te hará mas ilusión que si lo compras, un reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y alejarse de tanto consumo.
En estos tiempos que todo va muy deprisa, estamos intentando parar el mundo de alguna manera y el hecho de que se vuelva la vista atrás ( en muchos aspectos) parece indicarnos que necesitamos retomar algo que se  perdió en la carrera de los últimos años. Pues nunca es tarde si la dicha es buena, solía decirme mi abuela, mujer que practicaba el DIY constantemente, hacia la ropa que vestía, los pañitos que adornaban cada estantería, las colchas a ganchillo, cortinas, cojines, manteles, jerseys, patucos y un largo etc porque no recuerdo algo que no supiera hacer.
Recuerdo las reuniones de vecinas en la calle, sentadas a la sombra en este tiempo o buscando el rayito de sol invernal, cada una con su labor, todas juntas compartiendo la tertulia,  algo que se hace ahora con gente que se interesa por la misma técnica,  todas se enseñaban algo y todas sabían hacer de todo. pero hubo un tiempo en que olvidamos lo útiles que son nuestras manos y lo fácil que es tener algo a cambio de dinero, el que derrochamos sin control.
Pero estamos volviendo a la vieja senda, muchas personas dispuestas a aprender y otras a enseñar y somos muchas las que disfrutamos haciendo muchos proyectos con nuestras manos. Sólo deseo que "esta moda" dure mucho.
P:S I made it. es un blog lleno de ideas para hacer, muy faciles

Naifandtastic con imagines claras en los tutoriales.
Solo desearos que practiquéis mucho el HTM ( haztelo tu misma) y os haga sentiros felices.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir