martes, 19 de marzo de 2013

Cupcakes versus Macarons


Desde hace un tiempo estas palabras flotan por todos lados, yo ni sabia lo que eran , pero te machacan tanto con imágenes que te pica la curiosidad, Como estarán? A que sabrán? Como se hacen? De donde coño han salido?   Si son somo los gremlis, se multiplican a cada golpe de tecla en el ordenador!

Los macarons, típicos de París no son mas que claras montadas con azúcar y almendra, en principio cosa fácil ,luego hornear y unir de a dos con relleno. De que tanta fama? Quien es el "social media market " ese que los ha puesto en boca de todos?  Si queréis hacerlos la receta aquí sale muy bien explicada.

Pero claro luego están los demás que  aparecen en todos lados y no te los puedes comer, hasta en la sopa nos los encontraremos!


Y cuando estamos tan metidos en ellos llegaron los norteamericanos y anda que no iban ellos a imponerse a los europeos , si ellos son los que inventaron el internet y deben tener a todos los "social market" en la tarea y lograron que todo este lleno de magdalenas decoradas.
 La receta casera que se hacia en una taza ha llegado al estrellato !!

Mil  formas y mil colores

Mas sencillas o elaboradisimas


 Y las que no te puedes comer

Yo ya, como el niño de la película, en ocasiones veo cupcakes!! 

Creo que nos van ganado los del otro lado del charco, ya ni hacemos nuestras magdalenas, hacemos estos otros, pero  porque no hemos pensado nosotros en variar la receta de las nuestras, sino....
Todas las imágenes las vi en Pinterest.

No me digáis que no ha estado dulce la cosa. Os espero en la próxima

 

2 comentarios:

  1. joderrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!pues mira nena...donde se ponga un bizcocho de yogurt de los de toda la vida.....aunque no me suban ni a la de tres.....y donde esté comprar un bote nata, echarlo y llenarlo de pizquetines de esos de colores...amos.....las trendys mother lo llevamos por dentro...no nos vamos a poner a mostrarlo y chulearnos....verdad?
    amos!!!!!

    PD si te enteras de que hay una degustación de todo eso que muestras...me lo dices(ssshhhhtttt)

    Otra PD: voy por el 4º capítulo de lo del Grey(no te creas llevo como 3 semanas, es que solo lo leo en el baño y soy de las rápidas)...te informo...de momento es para adolescentes....tipo mi Ariadna (las mellizas no que todavía no tienen los 18 y necesitan centrarse)...de momento nada....ya te iré diciendo....a este paso calculo que lo acabaré después del verano o más....a menos que empiece a tomar el sol y mi marido me deje el E-book.

    Te mantendré informada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por la información(joer, me sale hasta un pareado)pero gracias de todos modos.
      La degustación no dudes que allá nos vamos,La mi chica que es muy cocinillas el otro día nos preparo una magdalenas de estas, que las puso de bonitas, las enseñare porque es una artista, la próxima te invito y nos tomamos un café juntas

      Eliminar

Tus palabras me animan a seguir